¿Por qué este proyecto?

Durante años he estado emprendiendo negocios que, en el fondo, no me llenaban. Hasta que decidí reunir todas mis habilidades y pasiones personales para crear un proyecto totalmente a mi gusto, a mi manera.

El objetivo es ayudar a las personas apasionadas por escribir a perfeccionar su técnica narrativa, publicar y vender su obra, para que puedan alcanzar su sueño de ser escritores.

En menos palabras, puedo definirme como editor independiente para escritores independientes. ¡Quiero llenar el mundo de buenos libros!

Eso sí: la prioridad número uno es ayudar a escribir textos que luego merezcan la pena ser leídos. De nada sirve un libro bien editado o un marketing impecable, si lo que has escrito no se sostiene.

¿Te has parado a pensar que si publicas algo defectuoso te perjudicas más que te beneficias?

Alejandro Quintana

Consigue GRATIS el curso «Cómo escribir historias que atrapen a tus lectores»

Recibe en tu email  5 lecciones clave para conocer las mejores técnicas narrativas y cautivar el corazón de tus lectores

¿A quién le será útil mi ayuda?

Escritores de ficción que desean aprender o perfeccionar su narrativa.

Olvídate de tópicos y de lo que siempre has creído sobre el oficio de escribir. Que a escribir se aprende escribiendo puede ser verdad para algunas personas, pero ¿sabes cómo se cuenta una buena historia? Escribir bien no significa escribir bonito, sino saber transmitir mensajes, sensaciones y emociones de forma narrativa.

Y sí: creo que las reglas están para saltárselas... pero solo cuando se dominan a la perfección. No hacerlo en ese orden se denomina ignorancia, no arte. Aprende primero a caminar y luego ya volarás.

Escritores que necesitan motivación o superar bloqueos creativos.

Existen muchas creencias sobre lo que debe ser un escritor, pero la mayoría son tópicos que nos ha legado el cine o la televisión. Si no crees que existe Superman solo porque lo viste en una película ¿por qué te crees las pamplinas de Hollywood sobre los escritores?

La creación de un libro, en realidad, es un trabajo más de equipo que uno en solitario. Tradicionalmente, los escritores han contado con la ayuda de sus editores para superar dificultades pero ¿a quién acudes si no publicas mediante editorial? De nuevo, surge la figura del editor independiente para autores independientes.

Escritores que desean publicar por su cuenta o encontrar editorial.

Por suerte, hoy en día existen muchos modelos de publicación diferentes. Las nuevas tecnologías han traído nuevas oportunidades... pero también mucho engaño y sobresaturación de información. No es oro todo lo que reluce, pero con un buen planteamiento de base puedes lograr metas que hace años ni podías imaginar.

Puedo ayudarte a encontrar la mejor vía de publicación para tu obra, independiente o tradicional, tanto si escribes ficción como si eres un profesional que desea publicar libros como estrategia de marca personal.

Escritores que han publicado y desean encontrar lectores.

Tal vez publicaste un libro y fue un éxito rotundo. O quizá todo lo contrario. Si estás en el segundo caso, tal vez te interese lo que puedo ofrecerte en este sitio. Y ya no por vender libros, sino para que se lea lo que publicas.

Porque si publicas, lo haces para que te lean. De lo contrario, no sería necesario publicar o te bastaría con acudir a una imprenta que te hiciera unos pocos libros para tus amigos y familiares. Te puedo ayudar, además de a publicar, a hacerlo de manera que puedas rentabilizar tu inversión en tiempo, esfuerzo, dinero... e ilusiones.

Escritores que desean emprender una carrera profesional con su obra.

No tiene nada que ver con el marketing para escritores, va mucho más allá. No va de vender un montón de libros y conseguir la fama... va más allá todavía. Se trata de crear un modelo de negocio viable gracias a la escritura que te permita vivir de ello. No es sencillo, no es para todo el mundo... pero si deseas algo así, estás en el lugar correcto.

Y si eres un profesional de la edición, puedo ayudarte también a emprender online con mi propio modelo de negocio. Un poco más abajo te explico cómo lo logré yo y cómo puedo ayudarte a que tú también lo consigas.

¿De qué va esto de «editor independiente para autores independientes»?

Un poco sobre mí

Quien soy color

Barcelona, 1971. Llevo trabajando desde los diez años: empecé en la tienda de ultramarinos que abrieron mis padres y ya no he parado hasta el momento.

He hecho un poco de todo y de lo más variado, desde transportista hasta agente comercial, pasando por auxiliar de cámara en rodajes de cine y televisión, fotógrafo freelance, también vigilante de aparcamiento, encuestador, incluso actor y extra de televisión —me puedes ver en series como Gavilanes o haciendo bulto en mini series, principalmente en TV3.

También me atrae el marketing y el emprendimiento, hasta el punto de definirme muchas veces como «emprendedor en serie». Después de crear varias empresas, en 2013 decidí inventarme el trabajo ideal y lancé Oficio de escritor.

Porque descubrí que los sueños son el cartel luminoso con que la vida nos señala el camino correcto. Pase lo que pase, perseguir sueños siempre sirve a un propósito. Tal vez no de la manera que esperamos, pero siempre hay un gran aprendizaje siguiendo ese camino.

¿Deseas terminar de una vez esa novela inacabada?

Como editor independiente para escritores independientes, te ayudaré a perfeccionar tus textos, pero también a potenciar tu creatividad, a motivarte y a superar bloqueos.

Podrás publicar al fin tu obra sin necesidad de depender de una editorial, obteniendo todos los beneficios de un autor independiente pero sin los riesgos de ir por libre. Evita arruinarte por publicar y sin conseguir nada a cambio.

Y también, si has publicado un libro y deseas conseguir más lectores, te ayudaré a destacar con tu marca personal: porque no se trata de vender libros, sino de utilizar métodos que te permitan crear una comunidad fiel de lectores.

La mejor manera de conseguir todo esto es con mi ayuda personal como asesor literario y editorial.

¿De qué va esto de «editor independiente para autores independientes»?

Qué dicen de mí quienes ya me conocen

Estas líneas son para agradecerte muy sinceramente todas tus enseñanzas, consejos que con tanto MIMO supiste darme para que mi primer borrador se convirtiera en un libro. Creo que mejoras el mundo enseñando y haciendo lo que haces, muchísimas gracias, Alejandro. Cuenta con mi amistad por siempre.

| Rafael Romero, escritor Aislada isla, S.L.

Edurne círculoCon Alejandro me he formado en marketing para escritores, he hecho un programa de apoyo personalizado y, en este momento, estoy realizando un curso integral para escritores. Gracias a estos cursos mi transformación está siendo espectacular; no como escritora únicamente, sino a nivel personal también.

| Edurne Maiona, escritora El corazón de la leona

Rosa María círculoSi alguien me preguntara: ¿qué tal Alejandro Quintana? Mi unica respuesta sería: ¿Quieres ser escritor? Pues síguelo. Él te enseñará a escribir con sentimientos, con calidad, con personalidad y pasión. Podría tirarme horas contándole mi opinión personal, pero la mejor prueba es el progreso que he tenido.

| Rosa María Hernández Morro, Irina y la daga de cristal

Abel Jara Romero 3Al descubrir Oficio de Escritor, supe que me aportaría muchas cosas buenas y así ha sido. Optimizas como escritores a tus alumnos y también les incrementas la confianza y otras herramientas interiores vitales que ayudan incluso para el resto de sus vidas. Tus métodos potencian mi interés continuo por escribir.

| Abel Jara Romero, blogger en Escritor sentimientos

Fue la mejor decisión de mi vida tanto participar en el reto de las nueve semanas, donde escribí mi primera novela, como en el curso de narrativa. Recomiendo trabajar con Alejandro a todo aquel que desee convertirse en un buen escritor. Gracias por todas tus enseñanzas, invaluables para mí, ¡gracias, gracias, gracias!

| Lucía Uo, escritora En los confines del tiempo

Tus cursos no tienen precio para mí, he aprendido más de lo que creía posible en tan poco tiempo, de verdad lo recomendaría a cualquier persona que me pidiera consejo sobre cómo escribir. Tendrás siempre mi más absoluto respeto y reconocimiento, porque de verdad que realizas una labor increíble.

| Sheila Arias González, El secreto de la mariposa dorada

¿De qué va esto de «editor independiente para autores independientes»?

Libros publicados y más datos de interés

Versión Premium 3d_2

Contiene las claves imprescindibles que un escritor o escritora debe conocer para alcanzar su sueño de escribir, publicar y vender su obra literaria.

Si alguna vez te has dicho QUIERO SER ESCRITOR, en el eBook te explico qué necesitas saber. Más que un ensayo es un libro práctico, con el que puedes avanzar en tu carrera literaria. Incluso contiene el acceso a plantillas exclusivas para ayudarte a estructurar una novela.

Basado en la segunda parte de El oficio de escritor, en él explico cómo funcionan las editoriales y las claves para publicar sabiendo dónde te metes.

Hay cantidad de editoriales cuyo único y principal interés es sacarte la pasta: aprende a identificarlas. Lo vas a necesitar para ir sobre seguro y no tirar tu dinero a la basura si decides autopublicar.

Además, es de descarga gratuita y contiene interesante información adicional que recibirás durante diez días en tu email.

Dirigido a profesionales independientes, bloggers y en general a todo aquel que necesite ser más persuasivo con su comunicación escrita.

Explico algunos de los recursos más básicos de la redacción publicitaria —copywriting— y es una excelente forma de iniciarse en este arte.

Es de descarga gratuita e incluye contenido extra para acceder a un minicurso de email marketing.

Manual completo para desarrollar personajes literarios. Utilizo la técnica exclusiva del eneagrama, una herramienta  ancestral de gran sabiduría sobre la naturaleza humana.

También explico cómo funcionan los arquetipos en literatura y la mejor técnica para hacer completísimas fichas de personajes.

Es un eBook exclusivo para mis alumnos y solo puedes acceder a él haciendo mi curso básico de narrativa.

Consigue GRATIS el curso «Cómo escribir historias que atrapen a tus lectores»

Recibe en tu email  5 lecciones clave para conocer las mejores técnicas narrativas y cautivar el corazón de tus lectores

Quien soy cuerpo entero fondo blanco

Otro poco sobre mí

Algunos datos para que veas que no es necesario estar en el Top 10 de los escritores, ni publicar un bestseller, para comenzar a ganarse la vida con lo que a uno le apasiona:

Hoy, mi eBook se vende más que cuando lo publiqué hace 3 años.
En mis talleres de pago para escritores hay más de 300 inscritos.
Mi blog ha tenido más de 700.000 visitas y en él hay más de 2.400 comentarios.
He ayudado personalmente a escribir su libro a 37 escritores.

¿La fórmula? Estar dispuesto a salir de la zona de confort, tener la mente abierta al aprendizaje continuo y a trabajar mucho. Porque todos los sueños tienen su precio y tú también puedes alcanzar los tuyos.

Te invito a leer el Manifiesto del Proyecto Oficio de Escritor, para más detalles sobre lo que puedes esperar y lo que no de este proyecto.

Contacta conmigo en las redes sociales: