CÓMO ESCRIBIR HISTORIAS QUE ATRAPEN
Minicurso gratuito de Alejandro Quintana, exclusivo para suscriptores
Bienvenida e instrucciones
Hola, soy Alejandro y te doy la bienvenida al curso. Te explico muy rápidamente qué vas a aprender y cómo ver el material.
El curso tiene 5 lecciones muy sencillas que van al grano, a lo más valioso. Si nunca has hecho un curso de este tipo antes, verás que tu forma de ver la escritura va a cambiar de manera radical.
Serás capaz de contar historias de manera que quien las lea, no pueda dejar de leer hasta el final. Son algunas de las técnicas que utilizan escritores como Stephen King o los guionistas de cine y series de televisión.
Está claro que las técnicas no son para seguirlas al pie de la letra pero, hasta que te hagas con ellas y las manejes a tu aire, necesitas saber lo más básico. Una de mis máximas es: para romper las reglas, primero necesitas conocerlas a fondo.
También haremos algo de coaching para escritores, para motivarte, evitar bloqueos y que puedas organizar bien el tiempo que dedicas a escribir.
Cuando termines habrás dado un gran paso, pero antes de comenzar necesito adquirir un compromiso contigo: yo me comprometo a enseñarte conocimientos de gran valor, si tú te comprometes a llevar a la práctica lo que aprendas. Los conocimientos no te servirán si no haces algo de provecho con ellos. ¿Tiene esto sentido para ti?
Es importante que adquieras el compromiso, porque te voy a proponer algo cuando el curso termine y solo te pido una cosa, solo una: si crees que lo que te voy a pedir es una buena decisión para seguir aprendiendo, tómala, no dejes que las excusas se interpongan en tu camino.
¿Qué va a pasar en los próximos días?
Primero de todo, comprueba que los emails no van a parar a tu carpeta de spam o promociones, sobre todo si usas Gmail.
Vas a recibir durante cinco días, cinco emails. En cada uno te llegará un enlace y podrás acceder a una página como esta, con la cápsula del día.
Te aconsejo abrir una carpeta donde vayas guardando estos correos, para que puedas ver el curso siempre que quieras.
Sencillo ¿verdad?
Al finalizar, te pediré que tomes la decisión de la que te hablaba arriba. El trato es que tú sigues el curso hasta el final, lo llevas a la práctica y luego decides si quieres seguir aprendiendo.
Ahora solo queda esperar a mañana para comenzar con el primer material. ¡Espero que te guste!
P.D. Si crees que esto puede interesar a alguien que conozcas, ¡comparte y recomienda!
A ti no te cuesta nada y para mí significa mucho. ¡Gracias!