El contraluz infinito
David Cruz regresa al momento del pasado que definió su vida. Está allí con toda su alma y, más que recordar, revive.
Revive aquellos días en la academia de cine, los rodajes duros e interminables, aunque repletos de pura vida; revive las noches de cocaína y sexo, los amores efímeros que, sin embargo, fueron para siempre; revive las amistades que fueron para siempre y terminaron disipándose como niebla al mediodía.
Pero, sobre todo, revive los momentos que le llevaron a la plena comprensión de su propia realidad, esa cortina de humo que, cuando se desvanece, revela la divinidad en lo cotidiano, lo eterno en lo fugaz, lo infinito en lo limitado.
Autor
Alejandro Quintana (Barcelona, 1971)
Siempre quise ser escritor, pero me convencieron de que no era una profesión de verdad. Aprendí otros oficios, tuve muchos trabajos... No fui capaz de encontrar satisfacción en ninguno de ellos. Así que un día me propuse alcanzar mis sueños, costase lo que costase.
Esta es mi tercera novela y la primera publicada.
Considero que, antes de publicar, hay que escribir un libro digno de ser leído. Y como también entiendo la escritura como un acto de autoconocimiento, El contraluz infinito es mi más intenso y particular deseo de comprender algunas verdades sobre mí mismo, la vida, la verdad y la realidad.
Espero sorprenderte.
Los lectores dicen...
Con momentos impresionantes, en que ves la escena muy nítida como si estuvieras en una sala de cine o que sientes como un puñetazo en el estómago de lo que te involucra con lo que está viviendo el protagonista. Y está bien escrita, muy equilibrada, ni sobra, ni falta nada en la historia, con un final que personalmente no me esperaba. No es para todos los públicos y puede herir ciertas sensibilidades, pero aporta, que es lo que le pido a las novelas, que dejen poso, que me den qué pensar.
Lo más interesante es el punto de vista de la historia, que cuenta el propio protagonista con la prespectiva de los años, pero desde el mismo dolor de aquellos momentos. Sin duda, es como una espiral que te lleva hasta el centro del laberinto.
Un libro magnífico. Me ha encantado. Atrapa desde el primer momento. Yo no he podido parar de leerlo. Encuentro que tiene mucha profundidad psicológica. Lo recomiendo.
Lo recomiendo al 100%. Una buenísima novela de la que no podrás despegarte hasta el final. Si te interesa el mundo del cine te la recomiendo. Si quieres leer algo que merezca la pena, que tenga el sabor de las grandes preguntas, no dudes en comprarla. Mi enhorabuena al autor.
Lee un fragmento
Advertencia: Contenido y leguaje explícito, consumo y tráfico de sustancias ilegales.
ESTÁ CLASIFICADA PARA MAYORES DE 18 AÑOS
↑
(Pasa aquí las páginas)